Esencias de Bhutan
Esencias de Bhutan

ESENCIAS DE BHUTAN

6 días 5 noches

THIMPU, PHUNAKHA, PARO

Lo quiero
Esencias de Bhutan

La Tierra de los Dragones ha dejado a cada visitante encantado, ya que la visita de cada uno es completamente diferente a la otra. Aquí en Indo Routes, artesanamos una de las experiencias imprescindibles en los paquetes de Bhutan Tour. A la espera de la experiencia de agradables saludos de aire fresco de la montaña, cero contaminación, sin tráfico, una cultura simple pero encantadora, la gente de contenido se encuentra en Bhután. agitando banderas de oración y caras felices del pueblo de Bután hacen que los paquetes de vacaciones de Bután una experiencia completamente encantada!

DÍA 1 :  LLEGADA A  PARO/THIMPU
Llegada al aeropuerto de Paro, traslado por carretera hacia Thimphu, Llegada al hotel. Dia libre. Alojamiento. (Almuerzo + Cena)

DÍA 2 : THIMPU
Desayuno. Visitaremos la Biblioteca Nacional que conserva una magnífica colección de textos y manuscritos budistas escritos en el idioma local, el dzonghka, el instituto de bellas artes de Zorig Chusum que muestra las pinturas tradicionales thangka y otras artes tradicionales, el museo textil que muestra la refinada tradición textil. Por la tarde, visitaremos el Memorial Chorten, construcción religiosa a modo de estupa donde la gente pasea murmurando mantras, visita del monasterio fortaleza de Trashichhoedzong, la residencia oficial del actual rey y su gobierno, se termina con una visita a un centro artesanal y un bazar local. Alojamiento.
(D+A+C) = Desayuno y Cena en hotel, almuerzo en restaurante.

DÍA 3 : THIMPU/PHUNAKHA
Desayuno. Salida por carretera hacia Phunakha, pasando por el collado Dochu-la a 3088 m. si el día lo permite se pueden divisar los grandes picos del Himalaya de más de 7000 m.


Llegada a Phunaka, visitaremos del monasterio fortaleza o Punakha Dzong.  

Punakha Dzong, situado en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu, que es el hogar de invierno del jefe del central Cuerpo Monástico dirigido por Su Santidad el Je Khenpo, Punakha es la antigua capital del país y la sede del gobierno hasta 1955, después la capital se trasladó a Thimphu.

El hermoso Punakha Dzong fue construido por Tuebi Zaow Balip en 1637; más hermosa Dzong del país. El Dzong alberga las reliquias más sagradas de la escuela Kagyu Sur Drukpa incluyendo la Rangjung Kasarpani, En 1907, Punakha Dzong fue el escenario de la coronación de Ugyen Wangchuck como el primer rey de Bután.
Más tarde caminar por el valle de Punakha para ver la granja y la típica arquitectura de Bután. Alojamiento. (D+A+C) = Desayuno y Cena en hotel, almuerzo en restaurante.


DÍA 4 : PHUNAKHA/PARO
Desayuno. visita de Chimi Lhakhang, el templo importante en Punakha, situado sobre una colina y fue construido en 1499 por el jerarca 14a Drukpa, Ngawang Choegyel, después de que el sitio fue bendecida por el "Loco Divino" el santo inconformista Drukpa Kunley (1455-1529), quien construyó un Chorten en el sitio.
El monasterio es el repositorio simbólico de falo original de madera que Kunley trajo desde el Tíbet. Este falo de madera se usa para bendecir a los peregrinos, especialmente las mujeres que buscan bendiciones para engendrar hijos. Estos símbolos de falo en Bután, tradicionalmente se han destinado para alejar el mal de ojo y chismes maliciosos.

Empezaremos una caminata Khamsum Yuelley Namgyal Chorten, que es una caminata fácil de 45 minutos hasta la cima de la colina. Ofrece una vista impresionante del valle de Punakha. Luego visitaremos el puente colgante de Punakha y el convento de monjas Sangchhen Dorji Lhuendrup. Por la tarde regreso a Paro, Alojamiento. (D+A+C) = Desayuno y Cena en hotel, almuerzo en restaurante.

DÍA 5 : PARO
Desayuno. Salida una hora a Paro, continuaremos caminata por la mañana al Monasterio Taktsang (siglo 16) o el nido del tigre, 2 Hrs. de caminata (opcional en caballo se paga aprox 20 USD), el monasterio más famoso y sagrado prominente situada en el acantilado del valle superior de Paro. Construido en 1692, la cueva Taktsang donde se dice que Guru Padmasambhava haber meditado durante tres años en el siglo 8. Padmasambhava se le atribuye la introducción del budismo a Bután y es la deidad tutelar del país donde la mayoría de la gente se visita en su vida.

Al regreso visitas de las ruinas de Drugyel Dzong. Este Dzong es de importancia histórica, desde cuyas murallas del butanés repelió invasores tibetanos. En un día claro se puede ver el monte sagrado Chomolhari, Montaña de la Diosa (24.000 pies).
Por la tarde visita de Kyichhu Jowo Lhakhang uno de los templos más antiguos de Bhután, resto del dia para descanso. Alojamiento. (D+A+C) = Desayuno y Cena en hotel, almuerzo en restaurante.


DÍA 6 : SALIDA PARO
Desayuno. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de su próximo destino.


FIN DE VIAJE

INCLUSIONES:

  1.    5 noches de hotel en régimen de Pensión completa, 5 desayunos, 5 comida, 5 cena, (almuerzos en restaurante).

  2.     Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto de habla inglesa.

  3.     Entradas y Visitas indicadas en grupo con guía de habla inglesa.

  4.     Comidas especificadas en el itinerario

  5.     Visado y Permiso de Bhutan

  6.     Todo hoteles/resort mencionado o similares

  7.     Todos impuestos actuales del Gobierno

EXCLUSIONES:

  1.    Billetes de avión. (Ktm/Paro/Ktm – Del/Paro/Del)

  2.     Seguros de Viaje (asistencia), Rescate, evacuación por clima, político, huelga etc.

  3.     Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas y fax.

  4.     Visado Bhutan.

  5.     Comidas no especificadas en el itinerario.

  6.     Bebidas.

  7.     Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.

  8.     Propinas, maleteros y extras personales.

  9.     Tasas turísticas de pago directo en el hotel.

  10.     Paquete opcional de visitas.

  11.     Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “El Precio Incluye “